Círculo de Lectores, 1962. El placer que se experimenta una vez concluida su lectura, contrasta con el tema abordado, el testimonio, quince años más tarde, de la situación real de las víctimas supervivientes de la primera bomba nuclear, arrojada el 6 de agosto de 1945, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. La obra fue escrita alrededor de los años 60.
Con esta obra, la autora denuncia la marginación y el olvido en que se hallan todos aquellos seres, tanto por parte de sus compatriotas y conciudadanos como del mundo en general. Estos modernos leprosos, fruto de la sinrazón humana, ante sus dolencias y necesidades, en lugar del justo resarcimiento por los males a ellos infringidos, sólo hallan desprecio y desconsideración, material y moralmente hablando; subsisten rodeados del mayor silencio por parte de la opinión pública.
Edita Morris nos relata con dulzura y sentimientos, las diversas facetas y aspectos del drama que sufren las víctimas de Hiroshima. a través de Yuka, la joven protagonista de la novela , en su papel de esposa, madre,hija y hermana de las víctimas 4 de agosto de 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario