jueves, 9 de abril de 2009

Como agua para el chocolate, de Laura Esquivel


El interés por este libro, “Como agua para el chocolate” vino de una película basada en el mismo, que me habían recomendado varias personas. Su autora, Laura Esquivel, mexicana, es principalmente guionista.


Obra de amena y fácil lectura. Relata los amores imposibles, por simple disposición materna, entre una pareja de jóvenes, así como las vicisitudes que ambos sufren por lograr la consecución de ese amor. La historia tiene lugar cuando la Revolución de México, en zona cercana a la frontera con Estados Unidos. Los personajes femeninos, principalmente Mamá Helena y Tita, protagonista de la obra, llevan la voz cantante, atractivos y peculiares. Se dan escenas de verdadero contraste por su tristeza frente a la guaza e hilaridad de otros.


Olvidaba comentar que el escenario de los acontecimientos es, casi siempre, la cocina y los hechos relatados en el capítulo en cuestión están en relación a la elaboración del plato que Tita prepara o preparó para tal ocasión. Indudablemente, se incorpora mucha fantasía. 9 de marzo de 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario